VEHÍCULOS

#Peugeot modelo Phaeton, 1898

Este es un tipo de coche de caballos que se fabricó, por primera vez, en la ciudad alemana de Berlín. Por eso, se le conoce como Berlina. Es un carruaje que se mueve gracias a la fuerza de dos caballos y en el que pueden viajar dos personas y hasta dos cocheros o conductores.

Hoy se conserva en el Museo porque está relacionado con el general Juan Prim y Prats. Un militar y político que fue Presidente del Consejo de Ministros de España entre 1869 y 1870, y que fue asesinado en este mismo coche en la antigua calle del Turco, después de haber salido del Congreso de los Diputados, en Madrid.

Peugeot modelo Phaeton 1898

#Automóvil marca 'Marmon', 1916-1918

Este automóvil pertenece a la marca americana Marmon que fabricó coches desde el año 1902 hasta 1933. Fue una de las principales marcas de automóviles de su tiempo junto a otras como Cadillac o Packard.

Es un vehículo con motor y tres marchas que alcanzaba los 115 km/h. En su matrícula se puede leer “ARM 121” que significa “Automóvil Rápido Militar” y, en sus dos puertas traseras se puede ver pintado el escudo de las Cortes Españolas. Esto es así porque este coche fue usado por Eduardo Dato, presidente del Consejo de Ministros de España entre 1920 y 1921 que fue asesinado mientras viajaba en este coche.

Automovil marca marmon

#Motocicletas Harley Davidson

El Museo conserva otros medios de transporte históricos como dos motocicletas de la marca Harley Davidson. Estas motocicletas forman parte de la historia del Alcázar de Toledo, hoy sede del museo, puesto que, durante la Guerra Civil, se usaron para dar energía a otros aparatos eléctricos como los transmisores de radio o, incluso, para poner en marcha molinos de harina con los que poder hacer pan.

Harley Davidson